Tratamiento periodontal

 

tratamiento-periodentalEl tratamiento periodontal o pediodoncia es el que se realiza para curar o conservar la salud de las encías y del hueso que rodea a los dientes. En muchas ocasiones, al hablar de tratamiento periodontal, encontramos técnicas como el raspaje o curetajecirugía periodontal, que suelen ser las más comunes y que a continuación detallamos.

  • El raspaje o curetaje detiene el avance de la enfermedad periodontal. Este tratamiento básicamente es una limpieza profunda, que eliminará las bacterias de la bolsa periodontal, y dotará de lo necesario para una completa curación. Se realiza un raspado de las superficies de las raíces de los dientes, con unos instrumentos llamados curetas (de ahí el nombre de curetaje). Su fin es eliminar el sarro que se acumula en estas superficies. Luego se alisan, y de esta manera es mas difícil que a posteriori se acumule sarro en esta zona.
  • La cirugía periodontal es el término usado para ciertas técnicas específicas cuyo objetivo es la conservación del periodonto (estructuras de soporte del diente) o su reparación. Las técnicas de cirugía incluyen raspado cerrado, gingivoplastía, varias técnicas de colgajos, cirugía ósea, y regeneración tisular guiada. Las técnicas crean la accesibilidad para la limpieza profesional y el pulido y establecen una morfología gingival que facilita el control de la placa por los regímenes de cuidados en casa. La cirugía periodontal nunca es el primer tratamiento de la enfermedad periodontal. El tratamiento conservador de la enfermedad (ejemplo, limpieza supragingival y subgingival y pulido), en combinación con el cuidado meticuloso de casa constituye siempre el primer paso.

Serdent, dentistas en Zaragoza especialistas en tratamiento periodontal

 

Visita las instalaciones de clínica Serdent en Zaragoza, y nuestros dentistas te informarán sobre todo lo que necesites sobre el tratamiento periodontal.

dentistas en zaragoza
PIDENOS CITA PREVIA
close slider

Pídenos cita a través de este formulario