Ortodoncia fija en Zaragoza

 

ortodoncia fija clinica dental serdentEl tratamiento de ortodoncia, también conocida como aparato dental, se realiza para corregir la malposición dentaria,la maloclusión ( forma incorrecta de morder) y la relación incorrecta entre el maxilar y la mandíbula. A la hora de realizar un tratamiento de ortodoncia fija, nos encontramos con una pieza fundamental, que va a ser la que marque el tipo de tratamiento que vamos a recibir. Nos referimos al bracket. Los brackets son piezas fijas, que se adhieren cementados a los dientes, y a través de los cuales se introduce un arco que será el que a la postre produzca los movimientos de los dientes. Los brackets pueden ser:

Brackets metálicos

Son los más comunes. Son los que más fiabilidad  y resistencia ofrecen. Esto hace que la fuerza que ejerzan no se comprometa por otros factores, lo que a la postre hará que la duración del tratamiento generalmente sea menor que si llevamos a cabo otros procesos. Este tipo de bracket además es más barato que otros.

Brackets estéticos

Podemos además llevar a cabo un tipo de tratamiento con brackets con un acabado más estético que el que conseguimos con el metálico. Esto lo conseguiremos con materiales como el plástico, la cerámica,  el policarbonato o el zafiro. Este último es el más resistente, y que además, a diferencia de la cerámica, no se mancha. En cualquier caso, el arco deberá ser metálico.

Brackets linguales

Como su propio nombre indica, se adhieren a la cara palatina y lingual de los dientes. De esta manera no se ven, aunque por contra es más incómodo, al estar en continuo contacto con la lengua y otras partes blandas de la boca. Su funcionamiento no obstante, es similar a la ortodoncia tradicional.

Clinica Serdent, tu clinica dental en Zaragoza

Si necesitas corregir la posición de tus dientes, en nuestra clínica dental en Zaragoza podemos ofrecerte el mejor tratamiento para lograr una sonrisa perfecta. Contacta con nosotros y te asesoraremos sobre el mejor tratamiento odontológico para tu boca.

dentistas en zaragoza
PIDENOS CITA PREVIA
close slider

Pídenos cita a través de este formulario