Odontopediatría Zaragoza

odontopediatria zaragozaEn la clínica dental Serdent somos conscientes de que el cuidado de nuestros dientes y salud bucodental debe comenzar en la infancia, para preservarnos de problemas futuros y comenzar a crear en los más pequeños los mejores hábitos de higiene y cuidado de sus dientes. Por ello ofrecemos nuestros servicios en odontopediatría en Zaragoza, para comenzar a inculcar estas buenas costumbres, así como para tratar y corregir desde el primer momento posibles anomalías o problemas maxilofaciales; o incluso el tratamiento de caries en dientes de leche, tratamientos restauradores, traumatismos… en definitiva, nos ocuparemos de solucionar cualquier enfermedad o problema bucodental que te pequeño sufra.

¡Y si tu niñ@ viene a visitarnos recibirá un regalo infantil para que su visita al dentista sea lo más agradable y satisfactoria!

Odontopediatra

Odontopediatra Dra. Laura Garcia Magro

Visita las instalaciones de nuestra clínica dental en Zaragoza, y te expondremos la mejor solución para que tu hij@ pueda lucir la mejor sonrisa durante toda su infancia.

¿Qué es la odontología infantil?

dentista infantil en zaragozaSe trata de una especialidad dental encargada de tratar los problemas bucodentales en niños. Es decir, un dentista infantil. Desde su nacimiento hasta la adolescencia, la odontología para niños implica ser especialista en odontología pediátrica, teniendo así que adquirir conocimientos específicos para ello. Tener una clínica de odontopediatría implica tener profesionales expertos en el conocimiento de las patologías más frecuentes que pueden aparecer en la boca de los niños, así como tratarlas y diagnosticarlas correctamente.

Para los niños es fundamental encontrarse en un ambiente óptimo, divertido y confortable para evitar así que tengan miedo a ir al dentista. Por eso, en Serdent tenemos profesionales especializados en esta técnica para que los niños no tengan problema en ir a la clínica dental.

Además, lo recomendado es que la primera revisión en una clínica dental para niños sea de 12 a 18 meses. Aunque, a partir de los 3 años es cuando se puede comenzar a ver si se origina algún tipo de problema (como problemas de masticación). La misión de una clínica dental infantil es crear un hábito de higiene bucal durante esta edad.

En nuestra clínica valoramos los antecedentes médicos del niño. Además, procuramos evitar palabras “tabú”, que puedan causar miedo en él, como dolor, jeringa o inyección. Queremos que los más pequeños se sientan a gusto, por eso creamos un ambiente óptimo y motivamos a los padres para que en todo momento la actitud sea positiva.

Etapas de la salud dental en el niño:

Los niños pasan por diferentes edades a lo largo de su crecimiento, por eso es necesario tener presente unas características determinadas para cada una de ellas:

  • 0-6 meses: cuidar la higiene bucal debe realizarse desde el nacimiento, ya que durante la lactancia puede adelantar el crecimiento de la mandíbula. Se pueden realizar limpiezas en las encías del bebé con técnicas muy cuidadosas y siempre de manera que no le perjudique en ningún momento. Fuera del ámbito de la clínica, la higiene bucal también es importante. Recomendamos que la tetina del chupete o biberón no se impregnen en azúcares, o que no se duerma mientras bebe del biberón, porque la lactosa de ese tipo de leche ya puede producir caries.
  • 6-18 meses: aquí es donde comienzan a crecer los primeros dientes de leche. Es importante que se realice una primea visita a la clínica dental infantil para que se resuelvan las dudas que puedan surgir respecto a la higiene dental durante esta etapa.Recomendamos que se emplee un cepillo con cerdas suaves, específico para bebés, para limpiar los primeros dientes y encías. Se puede emplear perfectamente sin pasta dental.
  • 18 meses-3 años: es importante que se deje de emplear el biberón para que no se causen malformaciones en los huesos de la mandíbula. Una visita con el odontopedriata será recomendable para valorar cómo es la higiene y cómo se han desarrollado todas las piezas dentales.
  • 3-6 años: todos los dientes de leche se han desarrollado ya. Una buena opción es visitar al odontopediatra para comprobar si existe o no alguna malformación o caries, y para enseñar también al niño técnicas de cepillado dental. Por otro lado, es importante que desde casa se supervise la higiene bucal y ayudar al niño a crear una rutina de cepillado.
  • 6-12 años: recomendamos seguir supervisando la rutina dental hasta los 12 años. En esta etapa también sabremos el tono de la pieza dental. Otro aspecto a tener en cuenta es que se deben conservar los dientes temporales sanos hasta que se caen, porque el espacio que queda es el que ocuparán los dientes definitivos. Tener presente la posición de los huesos de la mandíbula y las piezas dentales es importante, porque hay algunas técnicas que sólo se pueden realizar cuando los dientes están desarrollándose.

 

PIDENOS CITA PREVIA
close slider

Pídenos cita a través de este formulario