¿Qué tipos de ortodoncia existen?

¿Qué tipos de ortodoncia existen?

Uno de los tratamientos de odontología más comunes son los llamados aparatos dentales: La ortodoncia. Este tratamiento, generalmente todos lo asociamos a los brackets. Sin embargo, existen diferencias y distintos tipos de tratamientos.

Empezaremos por explicar que la ortodoncia es el tratamiento que se aplica para corregir una mala posición de los dientes, e incluso deficiencias en los huesos de la mandibula. Al final de tratamiento conseguiremos una buena posición de los dientes y una correcta mordida; y a la postre, una mejor conservación de los tientes y su esmalte.

El más común de los tratamientos de ortodoncia es el que denominamos ortodoncia fija. Este tratamiento son los clásicos brackets, generalmente metálicos, y unidos por un arco de  metal que poco a poco va moviendo los dientes. El tratamiento con brackets metálicos es el más rápido de todos, aunque podemos optar también por otros con acabado más estético como los brackets de porcelana, o los brackets linguales, que se pondrán en el parte interior del diente y no se verán, aunque son más incómodos.

Pero además de este tratamiento, podemos recurrir a otros como la ortodoncia invisible. En este caso se sustituyen los brackets por férulas de plástico rígido transparente, que apenas se ve y de ahí el nombre. Para este tratamiento, se realiza un estudio previo con modelos y radiografías, y se hace un tratamiento 3D virtual. A partir de aquí, se determina cuántas férulas serán necesarias y cuánto tiempo de tratamiento.

Por último, hablaremos del tratamiento de ortodoncia removible. Se trata de aparatos de ortodoncia que se llevan unas horas al día y que generalemente están ideados para corregir anomalías en el paladar del paciente, que pueden dificultarle incluso la respiración. También puede ser un tratamiento preventivo, con el fin de agrandar el espacio para futuras piezas dentales.

A grandes rasgos estos serían los tres tratamientos fundamentales. Si necesita información sobre alguno de ellos en particular, no dude en ponerse en contacto nuestra clínica dental en Zaragoza,  y le indicaremos el tratamiento que mejor se adapta a su caso.

PIDENOS CITA PREVIA
close slider

Pídenos cita a través de este formulario

He leído y acepto recibir publicidad o información promocional de DENTALCOES SL.