¿Sabes cómo tienes que cepillar tus dientes?

No hay nada más bonito que una sonrisa sana. ¿Sabes realmente cómo tienes que cepillar tus dientes para disfrutar de esa salud bucodental? Cuando se cepillan los dientes, se elimina la placa dental, una capa fina de bacterias que se adhiere a los dientes y ocasiona caries, enfermedades en las encías y, si se ignora por mucho tiempo, puede hacer que los mismos se caigan.

¿Da igual cualquier cepillo? Definitivamente no. Las cerdas deben ser de nailon suaves, que evitan el irritar las encías o desgastar el esmalte de los dientes, como lo haría un cepillo de cerdas duras. ¡Importante! Con el tiempo las cerdas se desgastan, pierden su flexibilidad y efectividad: no olvides cambiar el cepillo por uno nuevo cada 3 o 4 meses, o en el momento en que las cerdas comiencen a separarse y pierdan su forma.

¿Da igual cualquier dentífrico? De nuevo, hemos de decir que no. Se debe usar una pasta dental con fluoruro. Este ingrediente no solo ayuda a eliminar la placa dental, sino que también fortalece el esmalte de los dientes.

¿Es importante el uso de hilo dental? Sí, es muy recomendable, ya que elimina la placa, las bacterias y restos de comida atrapados entre las zonas de los dientes a donde el cepillo de dientes no llega. También son importantes los cepillos interdentales.

¿Cuántas veces debemos cepillarnos los dientes? Lo ideal es cepillarse tres veces al día después de cada comida, limpiando al menos dos minutos con la técnica de barrido, la cual consiste  en girar el cepillo 45 grados de arriba hacia abajo y luego usar un enjuague bucal durante 60 segundo.

PIDENOS CITA PREVIA
close slider

Pídenos cita a través de este formulario