Ortodoncia Invisalign en Zaragoza

Ortodoncia Invisalign en Zaragoza

¿Qué es Invisalign?

Hoy en día contamos con un sistema de ortodoncia totalmente estético, cómodo y tan efectivo como los tradicionales brackets. Invisalign pertenece a los nuevos sistemas dentales que permiten diseñar la sonrisa del paciente desde el primer día así como ver el resultado que el especialista ha decidido tras realizar el correcto estudio y diagnóstico del mismo.

Ventajas de Invisalign respecto a los brackets

Las principales ventajas de este sistema respecto a un sistema fijo son:

  • Una perfecta limpieza de los dientes, ya que se retiran para el cepillado. De esta forma se evitan problemas como la inflamació de encías o posibles caries.
  • El roce es prácticamente nulo por lo que no se producen llagas.
  • No existen urgencias que requieran citas adicionales ya que no hay arcos que pinchen o brackets caídos.
  • Las visitas son más espaciadas en el tiempo.
  • Se puede comer sin restricciones ya que los aparatos se retiran para las horas de comida.
  • La estética es otro factor importante ya que es un sistema muy discreto que incluso permiten su retirada un día concreto en el que tengamos un acontecimiento importante a lo largo de nuestro tratamiento.

¿Cómo funciona la ortodoncia Invisalign?

tratamiento ortodoncia invisalignEl proceso comienza con la toma de unos registros específicos del paciente, que son enviados a Invisalign, tras lo cual nos remiten un primer plan de tratamiento denominado Clincheck. En función ya de la preparación del profesional y su formación en esta técnica, estudiará y modificará tu caso hasta llegar al plan de tratamiento que considere mejor según el caso. Se lo mostraremos al paciente para que pueda ver cómo evolucionará su caso desde el principio hasta el final. Una vez aceptado el plan de tratamiento, se da la orden de fabricación del caso y en unos días comienza el tratamiento.

Los cambios de férulas se realizarán cada 2 semanas o menos en función del caso, el momento del tratamiento y según como el profesional lo crea conveniente Hay que entender que es un sistema de ortodoncia, por lo que la fuerza debe aplicarse el mayor tiempo posible. Por este motivo, las férulas deben portarse todo el día excepto 2-3 horas para las comidas. Por ello, la colaboración del paciente es fundamental. Las visitas a la clínica dental suelen programarse cada mes y medio o dos meses.

En definiva, Invisalign es un sistema totalmente personalizado, cómodo, limpio y estético de mover nuestros dientes y lucir la mejor de nuestras sonrisas.

PIDENOS CITA PREVIA
close slider

Pídenos cita a través de este formulario