Consejos para llevar a tu hijo al dentista

Consejos para llevar a tu hijo al dentista

El miedo que tienen los niños al dentista suele deberse a que, para ellos, ir al dentista es algo desconocido, y a que en ocasiones se trata de intervenciones invasivas. ¿Qué podemos hacer? Hacer que los más pequeños se tomen las asistencias al dentista como algo normal. ¿Cómo? ¡Te lo contamos aquí!

  • No se le debe mentir, diciéndole que va a ir a otro sitio, para luego acabar llevándolo al dentista. Si se engaña al niño, entenderá que lo común es no acceder a ir al dentista.
  • Debemos evitar frases como “no te pongas a llorar” o “no te va a doler”, de esta forma transmitimos nuestra inquietud o miedo a nuestro hijo.
  • Es probable que nuestro hijo llore, lo más adecuado es no intervenir y dejar al especialista hacerse cargo de la situación. Esto no significa que no podamos entrar a la sala, o dejar alguna pertenencia nuestra cercana a nuestro hijo, así evitamos que se sienta abandonado.

Ante un buen comportamiento, podemos recompensar a nuestro hijo (no tiene por qué ser una recompensa material). Eso sí: no debe ser castigado si su reacción no ha sido buena o ha llorado en la cita.

Con visitas regulares y buenos hábitos de higiene bucodental desde pequeños, nuestros hijos tendrán una relación con su especialista y una bonita sonrisa!

PIDENOS CITA PREVIA
close slider

Pídenos cita a través de este formulario

He leído y acepto recibir publicidad o información promocional de DENTALCOES SL.